INTERIOR

VillaSavoye

La Villasavoye fue proyectada por Le Corbusier como paradigma de la vivienda como “machine à habiter”, de forma que las funciones de la vida diaria en ella se vuelven fundamentales para su diseño. El movimiento de los coches para entrar al interior de la vivienda (un motivo que apasionaba a Le Corbusier desde hacía años) es el detonante para la concepción del edificio.

También en este término se engloba el hecho de que la vivienda se conciba pretendidamente como objeto que se posa sobre el paisaje, siendo totalmente autónomo del mismo y pudiendo ser colocado en cualquier lugar del globo. La arquitectura sigue de este modo a aeroplanos, automóviles y paquebotes, y con el objetivo final declarado de lograr producir las viviendas en serie.

La planta baja sobre pilotis también avanza en este sentido, ya que independiza la Villasavoye de su jardín, y fue recogido como uno de los puntos fundamentales de la primera generación de la Arquitectura Internacional.

En 1922, Le Corbusier comenzó a trabajar en París, en el estudio con su primo Pierre Jeanneret, con el que compartió proyectos de investigación y criterios de diseño en una relación profesional profunda y duradera.

En octubre de 1927, deciden recurrir a la contribución de un joven arquitecto que había comenzado a forjarse una reputación en la escena arquitectónica de la época: Charlotte Perriand. Su colaboración duró hasta 1937 siendo muy fructífera, especialmente en el campo del diseño de mobiliario.

Los diseños resultantes son de gran valor intelectual y éxito comercial considerables.

MOBILIARIO

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?